Pasar al contenido principal

Sectas y tinieblas

Quisiera comentar un poco el fenómeno global de las sectas, desde la raíz del Evangelio.He aquí lo que dice S.Juan:"La Palabra (Jesucristo)era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba y el mundo fue hecho por ella y el mundo no la conoció.Vino a su casa y los suyos no la recibieron" (Jo 1,10-11).

Aqui radica, a mi modo de ver, la causa de la ceguera de muchísimos hombres.Sólo Jesús es la luz del mundo con su persona, su palabra, su enseñanza y con su ejemplo.La misión principal de la IGLESIA es hacer que esta luz llegue a todos los hombres sin distinción.

Entre la Iglesia católica-única fundada por Cristo sobre Pedro- y los destinatarios de la luz, se entrometen los hijos de las tinieblas que apagan la verdadera luz que proviene de Jesús, prefiriendo las tinieblas y la oscuridad.

No hay término medio. O el hombre y la humanidad entera aceptan libremente y de verdad la luz de Dios en la persona de Jesús o se quedarán en sombras de muerte,donde le empujarán y conducirán, irremediablemente, los hijos de las tinieblas o seguidores de las sectas. Allí todo es opacidad, infelicidad y muerte.En Cristo todo es luz, felicidad y vida.