Pasar al contenido principal

Islamismo y Occidente

El secretario privado del Papa Benedicto XVI, Georg Gänswein, considera, en una entrevista concedida a la revista de un periódico alemán (SZ), que existe actualmente un intento de “islamización de Occidente”. “No se pueden ignorar los intentos de islamización en Occidente”, y añade “el riesgo a ello asociado para la identidad de Europa no debería ser ignorado”.

Tras defender el polémico discurso que el Papa pronunció en septiembre en Ratisbona, en el estado federal de Baviera, Gänswein señaló que “el Papa tan sólo quiso reaccionar contra una determinada ingenuidad”. En su alocución, Benedicto XVI citó a un emperador bizantino quien dijo que en el Islam “tan solo se puede encontrar maldad y deshumanización”, una frase que, a pesar de ser cierta, despertó ya entonces protestas a nivel mundial.

Pese a estas advertencias, no se nota una especial preocupación en Occidente. Como el antiguo Imperio romano, se encuentra desprevenido e inerme ante el peligro real que supone el Islam. Poco cabe hacer ante el terrorismo y el fanatismo del Islam. Ni la apelación a la Alianza de civilizaciones, ni el recurso al diálogo interreligioso e intercultural, ni los medios policiales y militares son suficientes para erradicar este peligro que amenaza a Occidente Se impone un rearme moral y real para volver a nuestras raíces.