Pasar al contenido principal

Episcopalianos

Así se llaman los anglicanos que se trasladaron al territorio americano. Cuando Estados Unidos se independizó de Inglaterra, ya no pudieron seguir considerando al Rey de Inglaterra como su jefe supremo. Entonces adoptaron el nombre de episcopalianos, reconociendo al arzobispo de Canterbury como su coordinador. Con él se reúnen los obispos episcopalianos cada 10 años, para tratar los asuntos de su Iglesia. Hace poco admitieron la ordenación sacerdotal de las mujeres, y el "matyrimonio" de personas del mismo sexo, causando un escándalo general.
 
Doctrina
Es la misma que la de los Anglicanos.

Organización
Un senado, elegido por los ministros y los laicos, gobierna la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos. Lo mismo se hace en los demás países donde se encuentra esta denominación.

 Una vez rota la unidad con la única Iglesia que fundó Cristo, cada uno, por interés, orgullo o buena intención, se sentía libre de seguir "su" camino, dando origen a un sinfín de sectas, que hasta la fecha siguen surgiendo y desapareciendo. Y todo esto naturalmente está en contra de la unidad querida por Cristo. Así es cuando el pecado se apodera de las mentes y del corazón. Cada quien ve las cosas como quiere, olvidándose de la expresa voluntad de Cristo aunque proclame con los labios ser su discípulo.

 Los mismos fundadores del protestantismo estaban conscientes del escándalo representado por la rápida proliferación de las sectas.