Pasar al contenido principal

Dudas vitales en mi noviazgo

Conversación por internet con Sandra

Hola, oye leí un artículo en el que una chava te contaba su historia con un tal Alfonso, y la verdad últimamente he tenido un dilema bastante abrumador y me inspiraste confianza.

Checa, me llamo Sandra, tengo 19 años, y lo que pasa es que estoy muy enamorada de mi novio, ya llevamos 11 meses y lo conozco muy bien; yo ya he tenido novios, galanes, etc. pero nunca había sentido algo similar, la relación que llevo con este chavo es muy especial, la verdad es que lo amo y sé que el también me ama. Hasta ahora no hemos tenido relaciones, yo soy virgen, él no, y ha respetado mi decisión de llegar de blanco a mi boda. el problema es que últimamente esa "decisión", ya no me convence, yo quiero compartir ese momento con él, a pesar de que futuramente tronemos o lo que sea, ahorita lo deseo, quiero que con él sea mi primera vez. estoy muy confundida porque para todos los argumentos que tenía para no hacerlo hasta el matrimonio he encontrado un muy buen contra argumento.

En serio quiero que sea él el primero, pero también me da miedo hacerlo por todas las razones que tenía para esperarme. estoy realmente muy confundida y no sé que hacer. Jesús resumió los mandamientos en ámense los unos a los otros como yo les he amado, y de verdad que si lo hacemos es por amor y no por calentura, es una relación muy bella; sé lo que es el enamoramiento, lo he sentido, también sé lo que es la calentura, sin embargo esto no es ninguna de las 2, y obvio no hay planes de boda, los 2 tenemos 19 años, por eso digo que a pesar de lo que venga después, hoy lo amo y hoy quiero estar con él. Espero tengas algún consejillo, de antemano mil gracias por tu atención, espero saber pronto de ti.

Sandra

Contesto:

Sandra: Me da mucha alegría que me hayas escrito. La verdad lo que tienes es una tentación, y en ti está si la vences o no. El amor humano es bellísimo y las relaciones sexuales son lo que más te eleva o lo que más te degrada. Dios las ha puesto para que se lleven a cabo en el matrimonio ya que son vinculantes, es decir crean lazos. Cuando los novios han tenido relaciones y rompen, el separarse es mucho más doloroso por los vínculos establecidos.

Si te ama, sabrá esperar. Si lo amas, sabrás esperar y no cargarle con responsabilidades para las que no está preparado. Una vez que los novios empiezan es difícil que paren, por eso no se recomienda que los noviazgos sean largos.

La Virgen de Fátima les dijo a los pastorcitos, entre otras cosas: “No ofendan más a Dios que ya está muy ofendido”. El único que te puede convencer de que no lo hagas es el Espíritu Santo, por lo cual, te convendría empezar a hacer 15 minutos de oración, de conversación íntima con tu Dios. Nadie te ama más que Jesús. Cuéntale a él tus dudas.

Mil niñas que han caído te podrían decir su experiencia: su equivocación cuesta muy muy caro.

Busca en internet o en www.almas.com.mx: 10 razones para vivir la abstinencia en el noviazgo. Entra a arvo.net o a fluvium.org No dejes de escribir. Un saludo cordialísimo. Rebeca