Ser mamá el mejor trabajo del mundo según Procter & Gamble

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

"Siempre damos las "gracias" a amigos, compañeros de trabajo e incluso extraños. Pero a veces olvidamos darlas a quien más las merece. Únete a nosotros para agradecer a todas las mamás alrededor del mundo". Esa es la invitación de la novedosa iniciativa en Facebook de una de las principales marcas de productos para el hogar cuyo cometido es claro: ponderar y mover a la gratitud hacia todas las mamás. Pero la página en Facebook es parte de un proyecto con web que le precede y da un mayor y mejor contexto: http://www.graciasmama.pg.com/es_ES/. De cara a las olimpiadas de Londres 2012, Procter and Gamble ha querido rendir un homenaje a las mamás partiendo de un dato de hecho: las madres lo dan todo por hacer realidad los sueños de sus hijos. Nos llevan dentro durante 9 meses y luego continúan llevándonos. Por medio de infinidad de sacrificios, no solo nos crían con todo su amor y nos alientan y motivan, sino que son también incansables despertadores cada mañana, chófers que nos llevan de un lado a otro y se ocupan de que todo esté resuelto en nuestras vidas. Pero, ¿qué tiene que ver esto con las olimpiadas? Lo dicen en su website: Cada salto. Cada acrobacia. Cada inmersión. Ha sido conseguido por los deportistas gracias al esfuerzo de sus madres. Y eso es precisamente lo que refleja el conmovedor video que acompaña a la iniciativa. Por medio de la página en Facebook (véase en el siguiente enlace) es posible decir públicamente por qué se está agradecido a la propia mamá y sumarse a miles de personas que por ese medio les quiere rendir homenaje. La campaña es de valor no sólo porque recuerda el papel de esa persona que nos ha dado la vida, que nos ha cuidado y velado por nosotros, sino también porque hace pensar en el don de la maternidad, del ser mamá y del regalo que supone poder contar con una mamá. Quizá todo eso queda bien reflejado en el mensaje final del video: El trabajo más difícil del mundo, es el mejor trabajo del mundo.