¿Qué hago para descubrir mi vocación?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Qué hago para descubrir mi vocación?

pregunta:

P. Ricardo,

Estoy algo confundida... estoy por terminar mi carrera universitaria y, aunque no soy una católica ejemplar, siento que Dios tiene algo especial reservado para mí. No quiero lanzarme a la vida profesional sin estar segura del plan de Dios. ¿Qué hago para descubrir cuál es mi vocación? 

 Estimada Macarena,

Es muy hermoso ver que el Espíritu Santo está tocando a las puertas de tu alma para que des un sentido profundo a tu existencia. Creo que la superficialidad, el vivir evento tras evento, sin percibir la historia que vamos escribiendo con cada una de nuestras decisiones es la fuente de mucha insatisfacción. Y Dios quiere que tú no seas víctima de acontecimientos, sino que tomes la vida en tus manos. Agradece mucho esta gracia.

¿Qué hacer para descubrir tu vocación? Dado que la vocación es un llamado y un don de Dios, creo que lo más importante es preguntarle al Señor qué es lo que quiere. Claro, Él no tiene ni teléfono, ni E-mail... pero lo puedes encontrar en el Sagrario, en la comunión, en la confesión, y en la dirección espiritual. Habla con Él de corazón a Corazón, para que Él te descubra su voluntad.

Una cosa importante es que distingas bien, como parece que haces, entre profesión (que es algo que hacemos) de vocación (que es alguien que somos)... Si la respuesta es importante, lo es también el modo de hacer la pregunta.

Que María te ilumine y acompañe en esta búsqueda. Cuenta con mis oraciones.