¿Qué debo hacer si mis padres quieren que tenga un título universitario antes de consagrarme a Dios?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Qué debo hacer si mis padres quieren que tenga un título universitario antes de consagrarme a Dios?

Lisa pregunta:

Soy una mujer de 18 años y estoy segura de que Dios me llama a consagrarle mi vida completamente. Lo he hablado con mi orientadora espiritual y ella coincide que efectivamente Dios puede estarme llamando. Estoy por terminar el bachillerato y he hablado con mis padres sobre mi vocación. Más o menos están de acuerdo, pero creo que no acaban de entenderla. Me dijeron que estaba bien, pero que antes tenía que graduarme de la universidad Pero creo que no puedo esperar 5 años antes de entregarme a Cristo. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo les explico que quiero responderle a Dios ahora? Gracias por todo. Esta página me ha ayudado muchísimo.

Estimada Lisa,

Tienes todavía este año escolar como preparación para seguir tu vocación y para que tus padres entiendan tu llamado.

Me parece que no saben mucho sobre la vida consagrada, así que te sugiero que busques el modo de acercarlos a esta realidad tan hermosa: que conozcan a alguna mujer consagrada del grupo al que pretendes ingresar, que se familiaricen con su vida, su apostolado, etc. Quizás también anide en ellos el temor de que tu decisión no sea madura, que inicies el camino y no termines, y ellos no quisieran que eso te sucediera. O quizás piensen que el título universitario es algo necesario, sin caer en la cuenta de que en muchas formas de vida consagrada de hecho se consigue un título universitario

Por ello, sigue acercándote más a Cristo, dale tu corazón, e intenta descubrir qué es lo que tus padres están pensando, para que puedas ofrecerles respuestas a sus inquietudes y temores.

Me alegro que la página te haya servido tanto. Que Dios te bendiga.