¿Puedo ser misionera a tiempo completo?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Puedo ser misionera a tiempo completo?

Belinda pregunta:

Padre,

Esta semana santa hice una experiencia de misiones con Juventud Misionera. He visto las necesidades de tantas personas y quiero dedicarme a ellos completamente. ¿Puedo ser misionera a tiempo completo?

Querida Belinda,

Me alegro que hayas tenido una buena experiencia de misiones. Al ir a esos lugares tan necesitados de Dios, en donde la gente no ha oído hablar de Cristo o bien no tiene quién le ayude a crecer en su fe, creo que hacemos la experiencia que ardía en el corazón de Cristo al ver a tantas personas como ovejas sin pastor.

Por supuesto que puedes ser misionera a tiempo completo. Ahora bien, tendrías que preguntarle al Señor cómo quieres que realices esa dimensión que es esencial a todo cristiano (y no cosa exclusiva de las personas consagradas).

A lo mejor él se vale de este deseo de ser "misionera a tiempo completo" para invitarte a consagrarte a él en una congregación religiosa misionera, o como laica consagrada en algún movimiento o instituto. A lo mejor podría estarte invitando a colaborar más activamente con Juventud Misionera en tu ciudad y promover muchas misiones para que vaya más gente a servir a Cristo en los necesitados y colaborar con los párrocos que muchas veces se desgastan de manera heróica y silenciosa por las ovejas que les han sido confiadas.

La clave es preguntarle a Él dónde quiere que tú le sirvas. Tú extiéndele hoy una hoja en blanco y haz verdad lo del salmo: "confía tu camino al Señor, espera en Él y el actuará".

Pero no esperes a descubrir si Dios te llama a la vida consagrada o no para ser misionera. Sélo desde hoy, compartiendo a Cristo con tu testimonio y con una propuesta valiente y respetuosa a tu alrededor.

Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, y san Rafael Guízar y Valencia, patrono de Juventud Misionera, te pueden acompañar en este proceso de discernimiento. No dejes de pedirles a ellos su intercesión.