Fiesta de quince años


ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

"

Fiesta de quince años

Se le da mucha importancia a cumplir quince años, hasta con Misa especial se celebra , con fiesta y baile especial. Hay quinceañeras que piensan así: "Ya llegó el tiempo de la libertad absoluta. Libertad en casa; es decir, que yo puedo ser inaguantable y hacer envejecer a mis padres, que por otra parte, está pasados de moda. Es tener la libertad para diversiones, fiestas y pachangas, y puedo llegar a las cuatro de la mañana porque cumplí quince años, ya me puedo casar cualquier día con cualquiera que me salga por ahí" .

En mi opinión, cumplir quince años debe ser una invitación a comportarse de ahora en adelante como una persona mayor, a tomar la vida en serio, no a lo loco ni a lo tonto, caer en la cuenta de que la juventud es para sembrar, realizar y realizarse, saber que lo que se siembra en está fecha se cosechará después, sembrar buena semilla, para cosechar después una buena carrera, un matrimonio estable, una vida feliz; todo eso no se improvisa.

En medio de las fiestas y de las felicitaciones, no hay que olvidar lo más importante, cumplir quince años significa: "Llegar a las puertas de la vida y preguntarle: ¿Qué me tienes reservado?"

La vida tiene para ti muchos caminos, muchas formas y estilos, pero no todos son legítimos, ni acertados, uno sólo es el camino cierto y seguro; ojalá que al abrir la puerta salga Cristo y le preguntes: ¿Señor, cómo tengo que vivir? ¿Cuál es el camino? Y Él te responderá: ‘Yo soy el camino, la Verdad y la Vida