¿Estaría bien que yo hiciera mis votos a Cristo por mi cuenta?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Estaría bien que yo hiciera mis votos a Cristo por mi cuenta?

 Benito pregunta:

Soy un chico de 16 años y estoy convencido de que Dios me llama a la vida religiosa. Pero ahora tengo un problema: llevo un año y medio pensando en la vocación. Quiero darle mi vida entera a Cristo, pero no puedo irme a la escuela apostólica porque mis padres no me dan permiso. ¿Estaría bien que yo hiciera mis votos a Cristo por mi cuenta? ¿Cree que debería hacer esta consagración ya o que debería seguir una vida normal de adolescente?

 Querido Benito,

No hay nada ni nadie que pueda impedir que te entregues a Cristo en tu corazón y de darle toda tu vida para que haga contigo lo que Él quiera. Si realmente crees que Él te llama a ser religioso, le puedes prometer hacer aquellas cosas que te ayudarán a crecer en tu vocación y evitar las que pudieran ser un obstáculo, aunque no sea necesario que hagas unos votos formalmente. Si hay algo en lo que tu llamas vida normal de adolescente que no ayudará a tu vocación, puedes renunciar a ello libremente para proteger el tesoro de tu vocación y fortalecerlo.

Te recomiendo que cuides mucho tu salud, tu mente, tu corazón, tu alma. Manténte activo, sé un buen estudiante, cultiva tu vida de gracia. Establece buenas amistades que te ayuden a crecer en tu relación con Cristo y busca hacer cada día algo por Él y por los demás: no esperes a ser un apóstol desde ahora. Ni esperes a poder entrar al seminario para salvar almas.

Si quieres, infórmame en dónde vives para que pueda ponerte en contacto con otros jóvenes de tu edad que quieres hacer una alianza con Cristo y entre sí para cambiar a este mundo a través de proyectos, clubes, misiones, etc.

Creo que ésta será la mejor preparación para tu vocación.