¿En cuánto tiempo puede un joven descubrir su vocación?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿En cuánto tiempo puede un joven descubrir su vocación?

Norma Alicia pregunta:

Mi hijo dice que quiere ser sacerdote. Lo he presentado con un sacerdote y me dice que puede entrar a un seminario menor y ahí seguir su discernimiento en un mjor ambiente. Pero, me entra la duda, ¿cuánto tiempo puede tardar en darse cuenta un joven de que realmente su vocación es el ser sacerdote?

Estimada Norma Alicia,

No hay un tiempo concreto para descubrir lo que Dios quiere para nosotros pues mucho depende de la apertura de uno mismo a escuchar la voz de Dios que nos habla.

Muchos pueden hacerse sordos a la voz de Dios por años pero finalmente aceptar el llamado y responder. Otros inmediatamente responden, y otros muchos nunca responden a ese llamado amoroso de Dios por más que Él se los hace ver o ni siquiera le plantean la pregunta... Para algunos Dios es como la voz que clama en el desierto.

En todo este proceso vocacional hay que tener mucha paciencia: cada caso es distinto y no conviene precipitarse ni apresurarse. Dios tiene su momento para cada uno y hay que respetarlo, pues Él conoce el camino a la felicidad.

Como ve, no se pueden establecer fórmulas ni tiempos fijos para un proceso vocacional pues todo depende de cada persona. Hay que seguir apoyando a su hijo para que lleve una buena vida cristiana, que no pierda el contacto con quien está haciendo su proceso vocacional y Dios dirá qué es lo que quiere de él. Sin duda que si su hijo pone los medios, como ir al seminario menor como le sugiere este sacerdote, podrá escuchar más claramente la voz del Señor.