¿Cómo puedo avanzar por el camino de la oración, si no tengo tiempo para ella por los estudios, mi trabajo y mi familia?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Cómo puedo avanzar por el camino de la oración, si no tengo tiempo para ella por los estudios, mi trabajo y mi familia?

Jorge Eduardo pregunta:

Padre Ricardo,

Cuando era niño la oración me venía de manera casi espontánea. Veía a Dios en todas partes y hablaba con Él. Sin embargo, ahora estoy en la universidad, al mismo tiempo trabajo y ayudo en casa con mis hermanos pequeños, pues mi madre está sola... y parece que he perdido mi capacidad de orar. Simplemente hay demasiadas cosas que hacer.

Yo creo que Dios podría estarme llamando a una vida de consagración a él como sacerdote. Estoy considerando ser legionario de Cristo, pero mi mi confesor (un legionario), me ha sugerido conocer la vida del sacerdote diocesano y de alguna otra orden religiosa, no sólo la Legión de Cristo, para ver en dónde Dios me llama... Si Dios quiere podré conocerlo a Ud. en la convivencia de navidad.

Pero no logro hacer silencio, no logro encontrar el tiempo para orar. Yo quiero escuchar la voz de Dios y para eso necesito orar. ¿Cómo puedo crecer en la oración si no tengo ni tiempo?