¿Cómo puede prepararse para su vocación quien está llamada a consagrarse en el mundo?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Cómo puede prepararse para su vocación quien está llamada a consagrarse en el mundo?

Georgina pregunta:

Hola Padre. Llevo unos años haciendo un camino de discernimiento vocacional, rezando mucho delante de Cristo Eucaristía. Él me ha dado muchos signos (como si uno no fuera suficiente) para responder a la pregunta si quiere que me consagre a él como mujer soltera en el mundo. Sin embargo, no sé exactamente qué es lo que esto significa. Sé que tengo que entregarme y crecer en mi intimidad con Cristo, pero no tengo idea de lo que quiere decir ser una mujer soltera consagrada a Dios. ¿Hay acaso algún lugar para estudiar y prepararse a ello y quizás alguna ceremonia especial con un sacerdote o un obispo? ¿O más bien uno toma la decisión, dice aquí estoy y va al mundo sin estudios, sin dirección y sin formación Los sacerdotes van al seminario, ¿y una mujer soltera consagrada?

Muy estimada Georgina,

Sí es posible que decidas que la vida soltera es tu vocación y que vivas coherentemente con ella. Sin embargo, quizás sea un poco imprudente. Siempre es bueno pedir consejo y orientación a un buen director espiritual o confesor para estos asuntos, sobre todo para asegurarnos si es Dios quien nos llama o es sólo nuestra imaginación. Con las orientaciones que te den, puedes tomar una decisión definitiva.

Una vez que la haces, sí existe una ceremonia para la consagración de vírgenes, que ordinariamente preside el obispo. Aquellas mujeres que están llamadas a vivir solteras por amor a Cristo, generalmente también están llamadas a prestar un servicio especial a la Iglesia, por lo que también estarás especialmente cercana a tu obispo.

Que María te acompañe siempre.