¿Cómo estar seguro de que Dios me llama?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Cómo estar seguro de que Dios me llama?

Anónimo pregunta:

Padre, yo siento a veces en la oración que Dios me pide que me entregue completamente a él. Pero al mismo tiempo, cuando salgo con chicas, siento que me atraen mucho y me hacen dudar si Dios me está llamando de verdad a ser sacerdote. ¿Cómo puedo estar seguro para no equivocarme?

Querido Anónimo,

Gracias por tu pregunta. Me parece perfectamente normal lo que estás experimentando, pues cuando Dios llama a un hombre, lo quiere con todas sus cualidades, tal y como es. Por ello, no tiene nada de extraño que escuches, por un lado, la voz de Dios en tu alma que te invita a consagrarte completamente a él y que también te sigan gustando las chicas. Lo importante es que vayas creciendo en tu relación con Cristo para que su amor sea lo que más te llene y puedas elegirlo a Él como al perla preciosa por la que vale la pena venderlo todo.

Ahora bien, tu pregunta va más bien por el lado de la seguridad. Puedes tener la certeza de que no se te aparecerá un ángel... pero lo importante aquí no son las certezas matemáticas, sino la certeza de la fe y la confianza en Dios que llama. Es una cuestión de amor, más que una cuestión de entenderlo todo... y saber quién es el que llama.

Ciertamente hay algo de lo que sí puedes estar seguro: Dios nunca se deja ganar en generosidad y te bendecirá si le das a Él la primera oportunidad. Para ello, te recomiendo que hables con algún sacerdote de tu confianza, para que Él te ayude a distinguir si de verdad es Dios que está tocando a tu puerta.

En este camino, permanece cerca de María, que tampoco entendía todo, pero confió plenamente en quien la invitaba a colaborar en la obra de la redención.

Te encomiendo.