¿Cómo encuentro un guía espiritual para discernir?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Cómo encuentro un guía espiritual para discernir?

José Luis pregunta:

Trabajo en la pastoral juvenil de mi parroquia pero siento que esto no llena mi vida y desearía contar con una ayuda espiritual que me ayude en estos momentos para discernir lo que Dios quiere de mí. ¿Cómo puedo conseguirlo?

Estimado José Luis,

Creo que todos necesitamos alguien que nos guíe en la búsqueda del Señor y de la santidad que Él nos pide. Te recomiendo que busques a algún sacerdote prudente al que puedas acudir con la frecuencia que necesites. La verdad es que por internet se puede resolver quizá una inquietud o pregunta puntual, pero para un apoyo en la vida espiritual me parece que hace falta más que eso.

Recuerda que el Espíritu Santo ilumina a un buen director espiritual para que te ayude a discernir qué es lo que Él te va pidiendo en tu camino de santidad... no sólo en temas de peso, como la vocación, sino en la lucha diaria por ser fiel a la amistad con Cristo y crecer en ella.

Te recomiendo, por tanto, que hables con tu párroco o con un sacerdote, religioso o consagrado que sea un hombre de Dios, hombre de oración y que te ayude a llenar tu alma. Esta búsqueda de Dios te llenará el corazón y también te ayudará a ser mejor en tu apostolado.