Noticias

El Papa ordena obispo a su secretario personal Georg Gaenswein

Rome Reports - 3 hours 43 min ago
7 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) (-SÓLO VÍDEO-) El secretario personal del Papa ya es arzobispo. En la ceremonia celebrada en San Pedro también fueron ordenados otros tres de sus colaboradores: Vincenzo Zani, Fortunatus Nwachukwu y Nicolas Thevenin.
Categories: Noticias

AMERICA/MÉXICO - Frío y lluvia hacen proliferar las infecciones y causando la muerte de niños en Chiapas

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Tuxtla Gutiérrez (Agencia Fides) - En la comunidad remota de Emiliano Zapata, el Ayuntamiento Yajalón, en Chiapas, México, han muerto cinco niños menores de un año de edad por infecciones agudas de las vías respiratorias, y otros 41 han resultado contagiados. Según las autoridades locales, el fenómeno va en aumento en las últimas horas y las autoridades sanitarias están tomando medidas para tratar de proteger a los niños afectados. Se trata de infecciones del tracto respiratorio causadas por el frío y por las lluvias torrenciales, y se presentan con tos y fiebre alta. La bacteria que causa estas infecciones se difunde en invierno en lugares muy remotos. Para limitar la propagación de la infección, además de las autoridades sanitarias locales se están movilizando otros grupos comprometidos con la vacunación de los pacientes para prevenir una posible epidemia. (AP) (7/1/2013 Agencia Fides)
Categories: , Noticias

AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Semana Nacional de la Migración: sensibilización sobre los 11 millones de indocumentados

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Washington (Agencia Fides) – La Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos (USCCB) inicia hoy la Semana Nacional de la Migración con una campaña que pide la reforma integral de la inmigración para conseguir legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados. “La Semana Nacional sobre Migración es una oportunidad para la Iglesia para recordar y reflexionar sobre estas obligaciones con respecto a la Migración” ha dicho el Arzobispo de Los Ángeles, Su Exc. Mons. José Gómez Presidente del Comité sobre Migración de USCCB. Este año también se celebra el décimo aniversario de la carta pastoral conjunta, “Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza”, emitida por la USCCB y la Conferencia del Episcopado Mexicano en el 2003. En la nota enviada a la Agencia Fides se lee que, en el ámbito de las celebraciones, el Departamento para inmigrantes y refugiados de la USCCB tiene en programa la realización de una campaña de envío de tarjetas postales que solicitan al Congreso una reforma migratoria integral. Las peticiones son 5: definir un camino a la ciudadanía para los indocumentados en este país; conservar la unidad familiar; una vía legal para inmigrantes que busquen trabajos no especializados; la restauración de protecciones en las políticas de cumplimiento de las leyes de inmigración; abordar las causas de la migración provocada por persecución y desigualdad económica. La Semana Nacional sobre Migración es una iniciativa que se lleva realizando desde hace un cuarto de siglo, promovida por los Obispo de los Estados Unidos. (CE) (Agencia Fides, 07/01/2013)
Categories: , Noticias

AFRICA/SUDAN - Acuerdo entre Sudán y Sudán del Sur en Addis Abeba

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Khartoum (Agencia Fides) - Los Presidentes de Sudán y Sudán del Sur han llegado a un acuerdo para delimitar las fronteras entre los dos países y crear una serie de órganos administrativos, legislativos y de policía en la región de Abyei, disputada por ambos países. Salva Kiir Mayardit y Omar Al Bashir han celebrado una cumbre de dos días en la capital de Etiopía, Addis Abeba, los días 4 y 5 de enero, con el fin de superar las dificultades en la ejecución de los nueve acuerdos de cooperación que firmaron el pasado mes de septiembre. La Unión Africana ha afirmado que los dos Presidentes han aceptad también seguir un calendario que debe prepararse antes del 13 de enero para una “actuación rápida, incondicionada y coordinada” de todos los acuerdos firmados el 27 de septiembre de 2012. Kiir y Bashir ha decidido reunirse de nuevo para discutir el estatus definitivo de Abyei, apenas estarán en marcha los nuevos órganos que tendrán que administrar el territorio. (L.M.) (Agencia Fides 7/1/2013)
Categories: , Noticias

ASIA/COREA DEL SUR - Los Obispos coreanos: un nuevo año para la Nueva Evangelización

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Seul (Agencia Fides) – El 2013 será un año dedicado a la Nueva Evangelización, obra a la que los fieles se dedicarán “con nuevo ardor, nuevo método y nuevas expresiones”: asó lo han afirmado los Obispos coreanos en sus varias Cartas pastorales, enviadas a los fieles de sus diócesis y que hemos recibido también en la Agencia Fides. Una constante atraviesa las misivas enviadas por los Obispos: el tema del anuncio, confiado de forma especial a los laicos, en el Año de la Fe. Según lo informado a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal, los Obispos coreanos subrayan que “la Iglesia misma debe ser evangelizada para poder evangelizar al mundo”, por lo que los fieles deben “renovarse y confirmarse a ellos mismos, fortaleciendo su fe, para ser testigos del Evangelio” . Por esta razón, varias diócesis han puesto en marcha programas para estudiar y practicar el espíritu y las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica y los documentos del Concilio Vaticano II, puntos de referencia en el Año de la Fe. Los Obispos también sugieren fortalecer las “Pequeñas comunidades cristianas” y el compromiso con la evangelización de la sociedad, basándose ??en la atención pastoral de la familia y la juventud. En su carta pastoral, Su Exc. Mons. Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seul, dice que el centro será “la misión de la nueva evangelización con atención especial al Año de la Fe”. El Arzobispo sugiere a los fieles cinco campos en los que profundizar: la fe en la Palabra; la fe para crecer en la oración; la fe para aceptar las enseñanzas de la Iglesia; la fe que une en la celebración de la Misa; la caridad fruto de la fe. En la Carta Pastoral de Su Exc. Mons. Hyginus Kim Hee-joong, Arzobispo de Gwangju, se invita a los fieles a vivir el año 2013 con el lema “La Iglesia: una familia que anuncia el Evangelio”, recordando el lema para el año 2012 que fue “La Iglesia, una familia en oración” La prioridad, dice el Prelado, se le dará a la pastoral de la familia. Entre otros mensajes, Su Exc. Mons. Lazzaro Usted Heung-sik, Obispo de Daejeon, señala que la comunidad “debe centrarse en los jóvenes y participar en la vida de la Iglesia”. (PA) (Agencia Fides 7/1/2013)
Categories: , Noticias

AFRICA/EGIPTO - El Patriarca Tawadros II: la idea de dividir Egipto para crear un “Estado copto” es delirante

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
El Cairo (Agencia Fides) – Los exponentes de la diáspora copta que han lanzado la idea de dividir Egipto para crear un Estado copto están “desequilibrados”. Lo ha dicho el Papa Tawadros II en persona, que desde hace dos meses está al frente de la mayor comunidad cristiana en un país árabe. En una entrevista con la agencia turca Anadolu con motivo de la Navidad copta, y re-lanzada por los medios de comunicación egipcios, el Papa Tawadros ha afirmado con firmeza que “la Iglesia es parte integral de ese Egipto no se dividirá, que está unido desde los tiempos del Faraón Menes y lo seguirá estando para siempre”. El Patriarca ha añadido que la situación de los coptos del nuevo contexto político dominado por las corrientes islamistas “no representa una crisis”, señalando que los incidentes con fondo confesional viene salpicado las crónicas egipcias desde las últimas décadas. Tawadros también ha reiterado que las reservas de los coptos ante la nueva Constitución no puede ser interpretadas como una reacción de carácter sectario: solo expresan preocupación en lo que se refiere a los artículos de la Constitución que no son coherentes con los principios de la ciudadanía”. Durante la vigilia de Navidad, los militantes de algunos partidos egipcios han desplegado pancartas de felicitación frente a la Catedral de San Marco, donde el Patriarca ha celebrado la solemnidad litúrgica de la Navidad. En la celebración estaban presentes varias figuras políticas de la oposición, entre ellos el ex Secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa. El Presidente Morsi rindió homenaje al Patriarca por teléfono, y envió en su representación a la liturgia de Navidad, al jefe del gabinete presidencial, Refaa El-Tahtawi. Según fuentes locales, se ha respetado la petición del Patriarca de no aplaudir o murmurar durante la entrada de los líderes políticos a la iglesia. Ya en noviembre, el nuevo Patriarca pidió a los fieles que se abstuvieran de aplausos y “rumores” durante las celebraciones litúrgicas, respetando las iglesias como casas de Dios. (GV) (Agencia Fides 7/1/2013)
Categories: , Noticias

ASIA/CHINA - Recordar el significado de la Epifanía del Señor “para llevar el mensaje de Jesús a todos los que nos rodean”

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Nan Chong (Agencia Fides) – Recordar el significado del nacimiento de Jesús y de la adoración de los Reyes Magos, porque “nos ayudarán a llevar el mensaje de Jesús a los que nos rodean”: ésta ha sido la exhortación de los sacerdotes de la China continental a los fieles durante las homilías de la solemnidad de la Epifanía del Señor, que se celebra en comunión con la Iglesia universal. En algunas comunidades se ha caracterizado por una fuerte dimensión misionera, siguiendo el signo de la evangelización y la recogida de los frutos misioneros. Según ha informado a la Agencia Fides Faith de He Bei, las parroquias y comunidades eclesiales de base han celebrado con solemnidad sobre todo la procesión de los Reyes Magos. En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la diócesis de Nan Chong, los fieles han ofrecido al Señor su deseo de vivir una vida de fe. Según el párroco, “si le damos nuestra confianza al Señor, encontraremos sin ninguna duda el camino correcto que conduce a Él”. Después de la misa, los fieles han realizado una procesión hasta el pesebre para rendir homenaje al Niño Jesús También siempre según Faith, algunos sacerdotes han animado a los fieles a ser “centinelas valientes de Cristo” para transmitir la Buena Nueva a través de la catequesis y la formación cristiana. La importancia de la identidad cristiana se ha destacado durante las homilías de la Epifanía del Señor, porque a través de la manifestación de la identidad cristiana se sigue dando a conocer a Cristo a los demás, invitando a seguirlo e imitarle. (NZ) (Agencia Fides 2013/01/07)
Categories: , Noticias

ASIA/CAMBOYA - El Catecismo de la Iglesia Católica en camboyano: un regalo por el Año de la Fe

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Phnom Penh (Agencia Fides) – El Catecismo de la Iglesia Católica ha sido traducido a la lengua camboyana y “será una herramienta valiosa para todas las comunidades y las asociaciones de fieles, para profundizar en los contenidos del Credo y de la doctrina católica, en el Año de la Fe”, dice a Fides el Vicario Apostólico de Phnom Penh, Mons. Olivier Schmitthaeusler, MEP, después de la conferencia organizada por el Vicariato Apostólico para el Año de la Fe, sobre “el Concilio Vaticano II y la Iglesia”. Los participantes en el Congreso, clausurado ayer, han recibido un mensaje de vídeo enviado por el Santo Padre Benedicto XVI para animar a los cristianos en Camboya para que “se sienta realmente parte de la Iglesia universal”. Con motivo del Congreso también se han presentado los documentos del Concilio Vaticano II traducidos a la lengua khmer: un “recurso para la meditación y el estudio” que ayudará a entender cómo la Iglesia Khmer se introduce en la dinámica post-conciliar. El Obispo informa de que la comunidad local ha seleccionado para reflexionar este año, en particular, el documento Lumen Gentium, para recordar a los fieles que “la Iglesia es Pueblo de Dios, de los creyentes llamados a la santidad”. El Catecismo en lengua khmer, por otro lado, será una valiosa herramienta para la evangelización. El Obispo explica que la Iglesia camboyana, que representa el 1% de la población en un país al 96% budista, “está experimentando de nuevo la época de los Hechos de los Apóstoles, con un primer anuncio de la Buena Nueva” y es “un laboratorio de evangelización en un mundo budista”. El Vicario, durante el Congreso, ha remarcado dos puntos importantes para la nueva evangelización, en referencia a la situación de la Iglesia en Camboya, perseguida en la época de los Khmer rojos: el perdón y el compromiso de los laicos. “El verdadero encuentro con Jesucristo – ha dicho - abre el corazón al amor y a la experiencia del perdón, para dar lugar al descubrimiento del don de la vida”, y “los laicos son los apóstoles de este anuncio”, miembros activos de una iglesia que se hace apreciar en la nación porque “toca el corazón, es sencilla, amable, alegre y orante”. (PA) (Agencia Fides 7/1/2013)
Categories: , Noticias

VATICANO - El Papa recuerda la Jornada de la Infancia Misionera: “Queridos niño, ¡llevad a todos el amor de Dios!”

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – Después de la oración mariana del Ángelus, recitado desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, el Santo Padre Benedicto XVI ha recordado la Jornada de la Infancia Misionera, con estas palabras: “en Italia se celebra hoy la Jornada de la Santa Infancia, dedicada a los niños que se comprometen por la difusión del Evangelio y para ayudar concretamente a sus coetáneos que tienen mayores necesidades. Queridos niños, os doy las gracias y os animo: ¡llevad a todos el amor de Dios!”. Poco antes el Papa se había detenido ha hablar sobre el significado de la Epifanía del Señor, “Hoy celebramos la Epifanía del Señor, su manifestación a la gente, mientras numerosas Iglesias Orientales, según el calendario Juliano, festejan la Navidad. Esta ligera diferencia – ha dicho el Pontífice -, que hace que se superpongan los dos momentos, hace resaltar que aquel Niño, nacido en la humildad de la gruta de Belén, es la luz del mundo, que orienta el camino de todos los pueblos. Es un binomio que también hace reflexionar desde el punto de vista de la fe: por una parte, en Navidad, ante Jesús, vemos la fe de María, de José y de los pastores; y hoy, en la Epifanía, vemos la fe de los Magos, venidos de Oriente para adorar al rey de los Judíos”. (SL) (Agencia Fides 07/01/2013)
Categories: , Noticias

AMERICA/CHILE - Llamamiento de la comunidad católica local: “¡No más violencia en nuestra Araucanía!”

Agencia FIDES - 3 hours 46 min ago
Temuco (Agencia Fides) – “Vemos con dolor el sufrimiento de tantas familias, por eso insistimos: No más violencia en nuestra Araucanía! Como ya se ha dicho constantemente, la violencia engendra más violencia. Que reine la justicia, el diálogo y la paz! Como Iglesia reafirmamos que el diálogo en la verdad es el único camino responsable para lograr una sociedad en la que haya cada vez mayor justicia para todos”. Así se lee en una declaración, que hemos recibido en la Agencia Fides, del Vicario General Diócesis San José de Temuco, el padre Giglio Linfati Cantergiani, que después de citar el mensaje del Papa para la Jornada mundial de la paz de este año, continúa diciendo: “Sentimos profundamente que en la Región estemos padeciendo estos actos tan irracionales a la convivencia humana y democrática. Pedimos a Dios que no se repitan más estos sucesos”. La declaración se ha hecho pública el 4 de enero, después de la noticia gravísima sobre otra casa quemada, donde han perdido la vida Werner Luchsinger Lemp y Vivian McKay, en la zona “General López” del municipio de Vilcún, a 25 kilómetros de la capital, en la región de La Araucanía. El Presidente de Chile, que se ha dirigido al lugar después de el trágico acontecimiento, ha dicho a la prensa local: “Este Gobiero trabajará para combatir este terrorismo que esta afectando a la zona. Se aplicará la ley con todo el rigor. Quiero ser meridianamente claro: esta lucha no es contra el pueblo mapuche, es con una minoría de violentos y terroristas que deben ser combatidos con todo el rigor de la ley”. El conflicto en la zona es antiguo, desde cuando algunos pequeños grupos radicales pidieron la propiedad de las tierras ancestrales y la autonomía de la zona (véase Fides 02/05/2012; 25/07/2012). (CE) (Agencia Fides 07/01/2013)
Categories: , Noticias

El Papa saluda personalmente a todos los embajadores tras el discurso anual al cuerpo diplomático

Rome Reports - 4 hours 56 min ago
7 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) (-SÓLO VÍDEO-) Benedicto XVI saludó uno por uno a cerca de 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede, tras dirigir su discurso anual al cuerpo diplomático en francés.
Categories: Noticias

Benedicto XVI: "La paz social esta amenazada por ciertos atentados contra la libertad religiosa"

Zenit - 6 January, 2013 - 23:00

Hoy por la mañana, el papa benedicto XVI recibió en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano a los embajadores y encargados de negocios de las diversas representaciones diplomáticas acreditadas ante la Santa Sede, que en la actualidad ascienden 

Read more...

Categories: , Noticias

Beata Lindalva Justo de Oliveira

Zenit - 6 January, 2013 - 23:00

Nació el 20 de octubre de 1953 en Sitio Malhada da Areia, una zona deprimida perteneciente a Río Grande del Norte (Brasil). Era fruto del segundo matrimonio de João Justo da Fé, y de María Lúcia de Oliveira. Fue la sexta de 13 hermanos. Las deficiencias económicas fueron paliadas por la fe de su familia que no escatimó esfuerzos para que la numerosa prole recibiese una educación adecuada. Y, de hecho, todos tuvieron la fortuna de ser formados en los principios cristianos. Sencilla y humilde, Lindalva recogió fecundamente las semillas que sus padres sembraron en su corazón, y creció con una singular predilección hacia la infancia desfavorecida, acercándose a los niños de su entorno feliz de prestarles ayuda. Al fallecer su padre determinó dedicar su vida a los pobres. Antes había cursado estudios para trabajar como administrativa y fue cajera en una gasolinera. Pero la pérdida de su padre en 1982, la llevó a matricularse en un curso de enfermería con el objetivo de dedicarse a los que nada poseen. En el asilo de ancianos era bien conocida por visitarlos asiduamente. Entretanto, no había descuidado amigos, cultura y aficiones, como tocar la guitarra. Tuvo la oportunidad de conocer a las Hijas de la Caridad en el transcurso de una actividad apostólica en 1986. Y dos años más tarde solicitó ingresar en el convento.

Read more...

Categories: , Noticias

Un niño feliz en una familia feliz

Blog del Padre Fortea - 6 January, 2013 - 13:11

Son muchas las tesis jurídicas que se están valorando para el caso (hasta hace pocos días, absolutamente imposible, según el Régimen) de que el Presidente Electo de Venezuela no se halle en las mejores condiciones para jurar el cargo.Yo creo que no hay que perder el tiempo en esas sutilezas constitucionales, cuando queda tanta revolución por dar a esas pobres bocas. Bastaría recordar que la Constitución en su artículo 343-c-bis dice: si el espíritu del Presidente Electo se posesionase del cuerpo del Vicepresidente, se considerará válida a todos los efectos la jura del cargo.
Cierto es que algunos ciudadanos (en realidad agentes a sueldo del Imperio) llamarán la atención pública afirmando que tal artículo no existe en sus constituciones, en realidad ediciones capitalistas de la Constitución. Ya lo cual es una contradicción. ¿Cómo va a ser fiel la versión capitalista de una constitución revolucionaria? Pero no importa. El sistema penitenciario debería acoger con ánimo generoso a todos esos rusos blancos.
Jurídicamente esta opción me parece más razonable que la opción soviética de los cubitos de hielo. Aunque siempre me ha parecido tan elegante la opción biológica adoptada por Cuba y Córea. Es decir, la del comunismo monárquico. Sería tan sugestivo al cabo de dos siglos encontrarse a un Hugo IV Plantagenet casándose con una descendiente de los Windsor.
Categories: Blogs

FOCUS, un plan para llevar la Nueva evangelización a los universitarios

Rome Reports - 6 January, 2013 - 06:00
6 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) Para impulsar la Nueva evangelización, un grupo de estudiantes estadounidenses trata de incrementar la presencia de la fe católica en las universidades de todo el mundo.
Categories: Noticias

Catholics Come Home lanza nueva versión de su sitio web

Rome Reports - 6 January, 2013 - 02:00
6 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) La página web catholicscomehome.org estrena diseño. Esta web en inglés trata de ayudar a dar un sentido cristiano a la vida. Su misión es facilitar a las personas herramientas para profundizar durante el Año de la Fe en las enseñanzas católicas.
Categories: Noticias

El Papa, el Rabino y la familia

Fe y Razón - 6 January, 2013 - 00:00
Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}
Año 9, número 401Luis-Fernando Valdés
Benedicto XVI ha hecho una apuesta fuerte por la familia. Afirma contundente que ésta está constituida por el padre, la madre y los hijos, y excluye otros modelos. ¿Es mera intransigencia hacia la cultura de género?
El pasado día 21 de diciembre el Papa tuvo la acostumbrada reunión con la Curia romana con motivo de la Navidad, durante la cual Benedicto XVI destacó como momentos importantes del 2012 –además de su viaje a México y Cuba– su participación en el Encuentro Mundial de las Familias en Milán.
La presencia de miles de familias en esa reunión, para el Papa, “ha puesto de manifiesto que, a pesar de las impresiones contrarias, la familia es fuerte y viva también hoy” (Discurso, 21.XII.2012). Sin embargo, el Santo Padre afirmó que “es innegable la crisis que la amenaza en sus fundamentos, especialmente en el mundo occidental” (Ibídem).
Es muy importante destacar que el Papa no se refiere sólo al ‘hecho’ que haya familias que se han separado (por viudez, divorcio, migración, etc.), sino más bien al nuevo ‘concepto’ de familia que se está introduciendo en Occidente.
El Papa teólogo va al fondo de la cuestión: “el tema de la familia no se trata únicamente de una determinada forma social, sino de la cuestión del hombre mismo; de la cuestión sobre qué es el hombre y sobre lo que es preciso hacer para ser hombres del modo justo” (Ibídem).
Una primera alerta es hacia el individualismo. Cuando el establecimiento de vínculos estables se entiende como una amenaza a la libertad y la autorrealización, el hombre se encierra en su “yo” y así ya no se puede realizar.
La autorrealización se logra en la entrega de uno mismo a los demás: empezando por los padres y los hijos. Por eso, afirma el Papa, “con el rechazo de estos lazos desaparecen también las figuras fundamentales de la existencia humana: el padre, la madre, el hijo; decaen dimensiones esenciales de la experiencia de ser persona humana” (Ibídem).
La segunda señal de alarma hace referencia a la ideología de género. En este tema, el Papa Ratzinger se apoyó en el estudio realizado por el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, quien afirma que el problema de un nuevo concepto de familia pone en riesgo lo que significa realmente ser hombres.
El Gran Rabino de Francia, Guilles Berheim,
defende la familia para defender al hombre.Explica el Rabino que hoy se presenta bajo el lema “gender” a una nueva filosofía de la sexualidad, que se puede resumir así: “Mujer no se nace, se hace” (Simone de Beauvoir). Según esta corriente, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, sino un ‘papel social’ que cada decide autónomamente.
El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano y decide que es él mismo quien se debe crear su identidad sexual. Para esta ideología ya no es válido lo que leemos en el relato de la creación: “Hombre y mujer los creó” (Génesis 1,27).
Entonces tampoco la familia sería una realidad preestablecida por la creación. Y así los hijos pierden el puesto y la particular dignidad que hasta ahora les correspondía. Bernheim muestra los hijos pasan de ser ‘sujeto jurídico’ a ser ‘objeto’, al cual se tiene derecho y que, como objeto de un derecho, se puede adquirir (como cualquier mercancía).
Benedicto XVI no es un intransigente. Se da cuenta que en la lucha por la familia está en juego el hombre mismo, y levanta la voz para protegerlo, como lo hace también el Rabino Bernheim. La lección es clara: “cuando se niega a Dios, se disuelve también la dignidad del hombre. Quien defiende a Dios, defiende al hombre”.lfvaldes@gmail.comhttp://www.columnafeyrazon.blogspot.com
Categories: Blogs

Benedicto XVI: ''El obispo es un hombre valeroso''

Zenit - 5 January, 2013 - 23:00

Durante la concelebración eucarística por la solemnidad de la Epifanía del Señor, presidida hoy por el santo padre Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, cuatro presbíteros recibieron la consagración episcopal de manos del sumo pontífice, recogiendo así una tradición iniciada por el beato Juan Pablo II en esta fecha.

Read more...

Categories: , Noticias

Benedicto XVI ordenó hoy a cuatro nuevos obispos, uno es el nuncio en Nicaragua

Zenit - 5 January, 2013 - 23:00

En una espléndida ceremonia en la basílica de San Pedro, Benedicto XVI ordenó cuatro nuevos obispos. Uno de ellos, el nigeriano Fortunatus Nwachurwu que fue nombrado el 12 de noviembre pasado nuncio apostólico en Nicaragua.

Read more...

Categories: , Noticias

Benedicto XVI envía sus saludos a las Iglesias ortodoxas

Zenit - 5 January, 2013 - 23:00

Benedicto XVI envió hoy --después de la oración del Ángelus recitada en la plaza de San Pedro-- su cordial saludo a las Iglesias de oriente que mañana celebran la Navidad. “Mañana las Iglesias de Oriente que siguen el calendario Juliano --dijo el papa-- celebrarán la Navidad del Señor: en la alegría de la fe común les envío mi mayor deseo de paz, con un especial recuerdo en la oración”.

Read more...

Categories: , Noticias
Syndicate content