Noticias

ASIA/PAKISTAN - Mueren más de 200 niños por un brote reciente de sarampión

Agencia FIDES - 3 January, 2013 - 07:00
Islamabad (Agencia Fides) – Un brote de sarampión violento, que se ha producido recientemente en el sur de Pakistán, ha causado la muerte de 210 niños. Según la Organización Mundial de la Salud, la provincia en cuestión es la de Sindh, donde serán vacunados inmediatamente tres millones de niños de entre nueve meses y diez años de edad. En el mes de marzo, la Organización Mundial de la Salud y las autoridades paquistaníes habían verificado un aumento de los contagios. En octubre se produjo una segunda ola y hasta el momento se han examinado 7.300 casos sospechosos. Alrededor del 80% de los niños no han sido vacunados todavía, además una quinta parte de los niños que han fallecido estaban desnutridos. Las autoridades locales también han informado de al menos 300 muertes por sarampión en 2012. En la mayoría de los casos, los niños han muerto por complicaciones asociadas con la enfermedad que es altamente contagiosa, debilita el sistema inmunológico y puede causar pandemias como la neumonía, la diarrea o la encefalitis. (AP) (3/1/2013 Agencia Fides)
Categories: , Noticias

OCEANIA/PAPUA NUEVA GUINEA - Nombramiento del Rector del Seminario interdiocesano “Sagrado Corazón de Jesús” en Rabaul

Agencia FIDES - 3 January, 2013 - 07:00
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – El Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el 27 de enero de 2012 ha nombrado Rector del Seminario interdiocesano “Sagrado Corazón de Jesús” en la Archidiócesis de Rabaul (Papua Nueva Guinea), al rev. Ronald Vunuvung, del clero de la Archidiócesis de Rabaul. El nuevo Rector nació el 11 de agosto de 1959 en Vunapope, provincia East New Britain (Papúa Nueva Guinea), y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1985. Ha sido Vicario de la Catedral de Rabaul, Párroco en Valanguo, Director de los programas del Pre-seminario de Lanuzell y contemporáneamente Director de vocaciones en Rabaul. Desde 1998 hasta 2003 continua los estudios de filosofía en la Universidad de Lovanio (Bélgica). De regreso a Rabaul ha llevado a cavo trabajos pastorales en las zonas más recónditas de la Archidiócesis, ha enseñado Filosofía en el Seminario, ha sido Párroco. (SL) (Agencia Fides 3/1/2013)
Categories: , Noticias

Convento de religiosas anglicanas son admitidas en la Iglesia católica

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

Once religiosas de la Comunidad de Santa María Virgen, dejan el anglicanismo para volver a la Iglesia católica. La noticia fue publicada hoy por la agencia ACI prensa, que a la vez cita a EWTN Noticias, donde se precisa que se trata de una de las primeras órdenes religiosas anglicanas nacidas tras la separación de Roma.

Read more...

Categories: , Noticias

Más de 20 millones de personas se encontraron con Benedicto XVI en el Vaticano

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

Desde el 19 de abril de 2005 hasta hoy fueron 20.544.970 los peregrinos que participaron en los encuentros con Benedicto XVI en el Vaticano y en Castel Gandolfo. El evento que contó con la mayor cantidad de fieles fue la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el primero de mayo de 2011.

Read more...

Categories: , Noticias

El papa nombró nuevos obispos en Canadá y Estados Unidos de América

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

El santo padre Benedicto XVI nombró hoy a monseñor Stephen Jensen, como obispo de Prince George (superficie 345.600, población 249.000, católicos 54.600, sacerdotes 18, religiosos 23), Canadá. El obispo electo nació en 1954 en North Vancouver (Canadá) y fue ordenado sacerdote en 1980. Obtuvo un doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Los Ángeles. Fue asistente parroquial, capellán de la Simon Fraser University, párroco, miembro del Colegio de Consultores, Vice-Canciller de la Archidiócesis, y Vicario episcopal para la Educación. Desde 2009 era Vicario General de la Archidiócesis de Vancouver. Sucede a monseñor Gerald Wiesner cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por el Santo Padre por límite de edad.

Read more...

Categories: , Noticias

"El precio del azúcar", en la estela de "Las uvas de la ira"

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

El padre Christopher Hartley, y el libro-denuncia del periodista Jesús García, sobre los esclavos haitianos de la industria de la caña de azúcar en la República Dominicana, han dado imagen ahora a este drama humano en un video, difundido por la web Religion en Libertad, producido en inglés, aunque la mayoría de los testimonios están en español, y narrado por el actor Paul Newman.

Read more...

Categories: , Noticias

La ideología de género rompe la familia

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

¿En qué consiste la ideología de género, de la que oímos hablar continuamente? El papa Benedicto XVI acaba de referirse a ella, con tonos suaves pero profundamente alarmantes. La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre.

Read more...

Categories: , Noticias

Brasil: La marcha de los Santos Inocentes en Anápolis congrega a miles de manifestantes

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

Desde hace varios años en la fecha de los Santos Inocentes, la diócesis de Anápolis promueve una marcha por la vida. Hombres, mujeres y niños han recorrido las calles de la capital económica de Goiás para valorizar la vida humana y rechazar el aborto.

Read more...

Categories: , Noticias

¿Sólo Jesús puede salvarnos?

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

Ofrecemos el comentario al evangelio del próximo domingo de nuestro colaborador padre Jesús Álvarez, paulino.

Read more...

Categories: , Noticias

Obispos en Belén

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

El arzobispo de Urgell, España, monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, participará, del 5 al 10 de enero, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el encuentro anual que mantendrá una delegación de obispos del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa

Read more...

Categories: , Noticias

¿Ciencia o Fe? Ciencia y Fe

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

El Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI constituye una buena ocasión para reflexionar brevemente sobre un asunto que hoy se percibe como muy problemático: las relaciones entre la Ciencia y la Fe. Es sabido que en la mentalidad colectiva predomina, desde hace algún tiempo, una visión antagónica de ambas realidades, antagonismo que se expresa a veces en la alternativa de «O Fe o Ciencia». Me propongo mostrar en las líneas que siguen que se trata de una falsa alternativa; que Fe y Ciencia no solo no son incompatibles, sino que reclaman una relación de armonía y de colaboración.

Read more...

Categories: , Noticias

Sigue la incertidumbre en la capital de la República Centroafricana

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

Crece la preocupación en Bangui, capital de la República Centroafricana, ante el avance de los rebeldes de la coalición Seleka. “En este momento la situación está en calma en la ciudad, pero se vive en la angustia y la incertidumbre desde que los rebeldes han tomado el centro estratégico de Sibut (160 km de Bangui)”, declararon a la agencia Fides fuentes locales de Bangui, donde se ha declarado el toque de queda. 

Read more...

Categories: , Noticias

El rector de la Universidad Complutense de Madrid pretende ilegalizar la fe de una parte del alumnado

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

En la primavera de 2011, pocos meses antes de que José Carrillo fuera elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid, los ataques por parte de grupos radicales a las capillas universitarias se recrudecieron. En aquellas fechas se dieron asaltos, profanaciones y amenazas.

Read more...

Categories: , Noticias

Beato Ciriaco Elías Chavara

Zenit - 2 January, 2013 - 23:00

Nació en Kainakary (Kerala), el 10 de febrero de 1805 y se convertiría en uno de los grandes defensores de la unidad de la Iglesia mediando en el grave conflicto creado por el prelado Thomas Rochos en el sur de la India. Su vida desde la infancia estuvo caracterizada por singularísimo amor al Santísimo Sacramento y a María, a quien lo consagraron sus padres a los pocos días de nacer depositándolo ante Ella en el santuario de Nuestra Señora de Vechour. Debía su piedad a su madre que le enseñó a recitar las primeras oraciones antes de iniciar el descanso cotidiano; ambos las compartían en medio de gran recogimiento. Integrado en la comunidad de rito siro-malabar, apenas despuntaba en su adolescencia cuando el P. Thomas Palackal, que atisbaba en el muchacho gestos inequívocos de virtud y clara aptitud hacia el sacerdocio, le animó a ingresar en el seminario de Pallipuram que estaba bajo su dirección.

Read more...

Categories: , Noticias

Pensamientos sin sentido. Sin sentido, según Marx.

Blog del Padre Fortea - 2 January, 2013 - 18:17

Bueno, en general, entre la feligresía del blog, la idea del rito de ingreso explicada ayer, ha caído muy bien. Cosa lógica, pues según las últimas estadísticas la mayor parte de los lectores de este blog es una heterogénea mezcla de canónigos, monjas, numerarios, miembros de la Acción Católica y excapuchinos.
Por si a alguien le interesa, le paso el link de la apertura de la Puerta Santa en el año 2000:
http://www.youtube.com/watch?v=_Wne7oZCdoA&playnext=1&list=PL3FD8E694BEBB543D&feature=results_main
Debo reconocer que cuando una liturgia es grandiosamente bella, sobre todo una gran eucaristía, es como si el tiempo se detuviese, como si uno se dejase llevar a través del rito. Entiendo a los monjes zen que se sumergen en sus meditaciones, dejando en blanco sus mentes. La liturgia católica implica, por el contrario, el uso de la mente. Pero de un modo relajado, orante, tranquilo, como una especie de diálogo comunitario con la Divinidad. Como si la liturgia fuera el diálogo de la Humanidad con Dios.
Durante el tiempo de esa liturgia transformante, uno entra en otra dimensión. Ya no importan los defectos personales del celebrante principal, o la no siempre perfecta belleza del lugar. El Misterio Divino ante el que se oficia, hace que nos centremos puramente en el Ser Infinito, Trino y perfecto. La liturgia bien vivida transforma.Pero eso sí, por más que lo expliques, siempre te sale algún comentarista con algo sobre el paro, el hambre y la esclavitud infantil. Y es que hay gente que nunca se entera.
Categories: Blogs

miércoles 2 Enero 2013 : Epístola I de San Juan 2,22-28.

Lecturas del día - 2 January, 2013 - 17:00
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. El que niega al Hijo no está unido al Padre; el que reconoce al Hijo también está unido al Padre. En cuanto a ustedes, permanezcan fieles a lo que oyeron desde el principio: de esa manera, permanecerán también en el Hijo y en el Padre. La promesa que él nos hizo es esta: la Vida eterna. Esto es lo que quería escribirles acerca de los que intentan engañarlos. Pero la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Y ya que esa unción los instruye en todo y ella es verdadera y no miente, permanezcan en él, como ella les ha enseñado. Sí, permanezcan en él, hijos míos, para que cuando él se manifieste, tengamos plena confianza, y no sintamos vergüenza ante él en el Día de su Venida.
Categories: Lecturas del día

miércoles 2 Enero 2013 : Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Lecturas del día - 2 January, 2013 - 17:00
Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos.
Categories: Lecturas del día

miércoles 2 Enero 2013 :

Lecturas del día - 2 January, 2013 - 17:00
Categories: Lecturas del día

miércoles 2 Enero 2013 : Evangelio según San Juan 1,19-28.

Lecturas del día - 2 January, 2013 - 17:00
Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". Y él les dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías". Algunos de los enviados eran fariseos, y volvieron a preguntarle: "¿Por qué bautizas, entonces, si tu no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?". Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia". Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.
Categories: Lecturas del día

miércoles 2 Enero 2013 : Commentary San Antonio de Padua

Lecturas del día - 2 January, 2013 - 17:00
“El Señor está cerca, que nada os preocupe” (Flp 4,5-6). Dios Padre habla así por boca del profeta Isaías: “Yo os acerco mi justicia” –es decir, su Hijo- “no está lejos y mi salvación no se hará esperar. Daré a Sión la salvación, y mi gloria a Israel” (46,13). Es lo que dice el evangelio de este día: “en medio de vosotros está aquel que no conocéis”. Mediador entre Dios y los hombres, un hombre (1Tm 2,5), Cristo Jesús, se levanta en el campo del mundo para combatir al diablo; vencedor, libera al hombre y le reconcilia con Dios Padre. Pero vosotros no lo conocéis. “He alimentado y educado a unos hijos, pero me han despreciado. El buey conoce a su amo, el asno conoce el pesebre de su amo, pero Israel no me ha conocido, y mi pueblo no me ha comprendido” (Is 1,2-3) ¡Es que el Señor está cerca de nosotros! ¡Y no le conocemos! Con mi sangre he alimentado a mis hijos, nos dice, igual que una madre alimenta a sus hijos con su propia leche. He levantado a la naturaleza humana que yo mismo he tomado y a la que me he unido, por encima de los coros de los ángeles. ¿Podía haceros un honor más grande? Y me han despreciado. Mirad si hay dolor semejante al mío (Lm 1,12)... Entonces pues, “no os preocupéis por nada”, porque es la preocupación por las cosas materiales la que nos hace olvidar al Señor.
Categories: Lecturas del día
Syndicate content